miércoles, 2 de octubre de 2013

Ya llego nuestra Divina Pastora de las Almas a Chiclana



El pasado  domingo 29 de septiembre tubo lugar laSolemne Bendición de Nuestra Divina Pastora de las Almas la solemne celebración eucarística fue en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista  presidida por el delegado episcopal para el Arte Sacro de la Diócesis, el Rvdo. P. David Domínguez Gutiérrez, estuvo acompañada por centenares de fieles y devotos que no quisieron pasar por alto esta cita con la historia de la devoción pastoreña.


En su homilía el padre Domínguez Gutiérrez quiso recordar lo efímero de la vida y de los bienes materiales una vez el ser humano llega a la muerte terrenal. Tras la liturgia de la palabra se procedió al rito de bendición de la Santísima Virgen que estuvo acompañado por la coral 'Logar de la Puente'.


Antes de este momento se procedió a la firma del acta de madrinazgo de la corporación pastoreña isleña -por parte de su hermano mayor Juan José Romero Ruíz- y de nuestro presidente Jose Manuel  Aragon . La Santísima Virgen lucía saya y manto regalados por la hermandad letífica de San Fernando como ofrenda por este acto de cercanía entre ambas corporaciones.

Recordamos que la imagen de la Divina Pastora esta relizada por el escultor imaginero Don Miguel Angel Valverde.











No hay comentarios:

Publicar un comentario