sábado, 18 de febrero de 2017

LA PASTORA SE ADHIERE A LA INCIATIVA “LÁGRIMAS DE VIDA”


Este año pasado por el mes de Mayo y coincidiendo con el Rosario de Antorchas de nuestra titular, algunos miembros de nuestra agrupación dieron la brillante idea de unirnos en este año 2017 al proyecto que pone en marcha todos los años la Archicofradía Sacramental Medinaceli de la localidad de San Fernando.
Han sido varias veces la toma de contacto que nuestra agrupación y miembros de la Archicofradía hemos mantenido para solicitar debidamente este apadrinamiento y que en este año se va a llevar a cabo. Será el próximo sábado 4 de marzo, durante la Eucaristía del quinto día del Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.
A la misma vez se unirán las Hermandades de la Sagrada Oración en el Huerto y a la Hermandad de la Sagrada Resurrección ambas de la ciudad de San Fernando.
Son varias ya las hermandades que se van sumando cada año al proyecto que, bajo el título “Lágrimas de vida” iniciara en su día la periodista linense Susana Herrera. Este proyecto trata de concienciar sobre la necesidad de la donación de órganos a la población y parte por la iniciativa de esta periodista que, tras perder a su hijo de corta edad, decide donar sus órganos salvando de ese modo la vida de otros bebés que los necesitaban. Esta experiencia marcó tanto a Susana que decidió escribir un libro titulado “Lágrimas de vida”, en el que relataba su experiencia y sentimientos y daba el primer paso de este hermoso proyecto.
La adhesión de nuestra agrupación, siendo la primera agrupación parroquial a unirse a este proyecto, verá su cristalización con la colocación de una vela con la leyenda “Lagrimas de Vida” que será encendida en un acto que tendrá lugar el mismo día de nuestra salida en Rosario de Alabanzas.

Recordamos que en Chiclana la primera hermandad que se unió el año pasado fue la de la Soledad, que en este año entrando en sus actividades de cuaresma. Han organizado una conferencia "La muerte como fuente de vida", que será llevada a cabo por José Antonio Lechón, Presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos y por Susana Herrera Márquez, Periodista de Canal Sur, madre de donante y autora del libro "Lágrimas de Vida". Esta conferencia se organiza conjuntamente con el Ateneo de Chiclana y tendrá lugar el 16 de marzo a las 19,15 en el Museo de Chiclana, sito en la Casa Briones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada